martes, 9 de diciembre de 2008

¿Dónde se encuentra la publicidad?

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación y hoy dia la podemos encontrar en cualquier parte, ya no solo a través de la televisión, la radio o los periódicos, sino que podemos ver la marcas reflejadas en cualquier tipo de producto, en los que usamos día a día, también cuando vamos por la calle podemos observar carteles de campañas publicitarias, coches que mediante la megafonía venden su producto al público, coches con pegatinas publicitarias, pantallas televisivas en el metro, en los autobúses y en la calle (plazas, avenídas..) y si vivimos en una gran ciudad hasta en las esquinas de los edificios podemos encontrar grandes pantallas televisivas donde solo hay publicidad durante las 24 horas del día.



New York


Pero hoy dia, frente a tanta publicidad, hay un medio que destaca sobre los demas y que es el que mas influencia tiene sobre las personas. Estamos hablando de internet, en este medio de comunicacion podemos encontrar todo tipo de publicidad, sobre lo que sea. Por ejemplo en internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantanea móvil, u otros medios, sin haberlo solicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.



Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", a este respecto es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.

No hay comentarios: