jueves, 4 de diciembre de 2008

Conclusiones generales

Después de haber estado trabajando la publicidad y todo lo relacionado con ella, hemos llegado a la conclusión de que es un método engañoso, en la mayoría de los casos, que tiene como finalidad vender más, sacar el máximo beneficio de sus productos, independientemente de si su realidad sea o no cierta.

Ciertamente, un alto porcentaje de personas son víctimas de la publicidad, que utiliza una serie de recursos a partir de los cuales nos afectan psicológicamente para hacernos sentir la necesidad de comprar el producto anunciado; dichos recursos influyen mayoritariamente en los niños o en aquellas personas más faciles de manipular, de alguna manera, al no tener un concepto claro de la realidad.

En la publicidad, al verse influenciada por la sociedad, predomina el machismo y el sexismo, ya que siempre utiliza a la mujer para realizar determinadas funciones llegando incluso a representarlas como un objeto. Básicamente podemos observar como colocan a la mujer en su ''papel'' correspondiente, algo totalmente machista.

La solución posible a este problema sería tener en cuenta el contenido fuera de lugar de los anuncios que nos ofertan los productos e intentar dejar de consumirlos o hacer reclamaciones.

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